Caso de Uso

Incorporación virtual de un cliente individual en un proveedor de servicios financieros regulado

Encontrar el equilibrio adecuado entre verificar adecuadamente a una persona y también mejorar el recorrido del cliente es un desafío

Nuestra plataforma B-Trust ha sido diseñada específicamente para llenar este vacío. Los clientes potenciales de instituciones financieras reguladas exigen cada vez más un proceso de incorporación rápido, simple pero seguro, idealmente sin la necesidad de presentarse físicamente en una sucursal. Las organizaciones que satisfagan esta demanda con un proceso de incorporación optimizado y automatizado obtendrán una ventaja competitiva importante.

Sin embargo, con un contacto directo limitado con el cliente potencial, llevar a cabo la debida diligencia del cliente (CDD) para cumplir con los requisitos de Conozca a su cliente (KYC) y Antilavado de dinero (AML) se convierte en un desafío mayor.

Comprender el riesgo de su cliente es esencial

Las instituciones financieras generalmente identifican y verifican la identidad del cliente, utilizando estos datos para clasificarlos en categorías de riesgo, para negar negocios por razones específicas o incluso para comunicarse con su respectiva Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Hoy en día, es muy común tener algunas de esas verificaciones y controles codificados y estáticos en una variedad de sistemas diferentes, lo que hace que sea casi imposible ajustar, mejorar, reajustar o incluso cambiar de manera flexible componentes del recorrido del cliente. Cualquier intento de transformación digital puede ser un proceso largo que lleva meses o años y requiere importantes recursos e inversiones.

No es de extrañar que la administración a menudo opte por mantener el status quo en lugar de agregar más capas de complejidad a un ecosistema de TI ya complicado.

Cree un flujo de trabajo de incorporación sofisticado, seguro y simplificado en minutos

Con una interfaz simple de arrastrar y soltar, las instituciones financieras pueden crear un flujo de trabajo de incorporación completo en solo unos minutos. Puede conectarse a un número cada vez mayor de aplicaciones innovadoras, como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para leer un pasaporte o una identificación, el reconocimiento facial y la detección de actividad, así como el detector de fraude incorporado. Para mejorar la experiencia del cliente, el usuario puede utilizar su teléfono inteligente para la identificación virtual, o ser cotejado con Sanciones / PEP Screening y bases de datos de terroristas, identificando si están políticamente expuestos. Para facilitar su uso, el Clasificador de riesgos del cliente utiliza todos los datos disponibles para seguir un conjunto de reglas para clasificar el riesgo del cliente.

Este flujo automatizado fácil y directo reduce el tiempo de incorporación a un promedio de menos de 3 minutos, lo que elimina el error humano y garantiza el cumplimiento normativo total.

Los beneficios clave

Optimice la experiencia del usuario durante el proceso de incorporación

Detecte y evite el fraude con anticipación

Utilice un solo flujo de trabajo para todos los pasos de cumplimiento

Acceda a una vista completa de un cliente potencial en segundos