Caso de Uso

Ejecución de la debida diligencia en una fusión y transacción de adquisiciones (M&A)

La debida diligencia efectiva y eficiente en los objetivos de fusiones y adquisiciones es onerosa

Trabajar en el área de Fusiones y Adquisiciones (M&A) no solo requiere identificar, negociar y hacer grandes negocios, también requiere una diligencia debida sofisticada y compleja. Cuando se hace correctamente, esto evita problemas que surjan en el futuro una vez que se liquida la transacción, en el momento en que la responsabilidad y la responsabilidad pasan al comprador.

La debida diligencia generalmente se realiza de manera muy amplia, con todas las funciones de gobernanza, como Cumplimiento, Legal, Riesgo, ESG e Impuestos. Esta área es probablemente una de las más sensibles y confidenciales y, sin embargo, muchas veces la comunicación y los procesos no están lo suficientemente estandarizados y pueden depender de los correos electrónicos.

Cree un flujo de trabajo sofisticado, seguro y simplificado para los controles en minutos

Este proceso tradicional no solo corre el riesgo de fugas de información, sino que también causa un problema desde la perspectiva de la documentación, lo que provoca retrasos innecesarios.

La plataforma B-Trust ayuda a las organizaciones a agilizar y optimizar sus procesos y, al mismo tiempo, a automatizar ciertos controles. La aplicación FormBuilder es un buen punto de partida para obtener información clave relevante, incluidos todos los documentos disponibles, que se pueden eliminar automáticamente después del procesamiento. La aplicación EntityExtract busca todas las partes involucradas en esos documentos. Estos se pasan al Conector de estructura corporativa para recuperar a los beneficiarios finales y el árbol de estructura corporativa completo de cualquier proveedor externo.

Combine varias bases de datos fragmentadas en un solo panel de vidrio transparente

Los resultados se envían al Sanctions Screening Connector, que los compara con listas de sanciones seleccionadas, como las impuestas por la OFAC, la UE y la ONU. En caso de uno o más resultados, todo el conjunto de datos va a la aplicación OFAC50-Check para verificar si las partes potencialmente sancionadas en la estructura también activarían la regla del 50% de la OFAC. Al mismo tiempo, toda la estructura corporativa, los funcionarios corporativos y los beneficiarios reales se verifican con medios adversos mediante la aplicación AdverseMedia. El resultado final es una vista consolidada de toda la transacción aprovechando múltiples fuentes de datos. La aplicación RiskScore puede consolidar todos los resultados en una puntuación final basada en parámetros predefinidos.

La herramienta de administración de casos permite que cada departamento ejecute sus propias reglas y controles personalizados, automatizados y manuales para trabajar en forma colaborativa en las transacciones. El proceso se puede configurar en menos de 30 minutos y puede liberar a su personal de cientos de personas de tareas repetitivas ineficientes.

Los beneficios clave

Estandarizar un proceso previamente distribuido

Tener controles integrados por diseño

Fácil y sencillo de configurar en menos de 30 minutos

Acceda a una vista completa de un cliente potencial en segundos